El vídeo de la semana: Recuerdos de la presentación de consolas 3D

Hace algunos meses, tuvo lugar en Los Ángeles, como cada año, la Feria del entretenimiento electrónico E3 (Electronic Entertainment Expo), la cual se presentó como el escenario propicio para que diferentes empresas presentasen sus proyectos, con miras a futuro.

Y es que ese es una de los principales cometidos de esta feria, que el presente año tuvo como principal protagonista a la tecnología 3D. Fue aquí que se presentaron diversas consolas sin mandos de control, además de las secuelas de videojuegos populares, que eligieron esta ocasión para aparecer a la vista del público.

Microsoft, Sony o Nintendo han presentados sus gadgets estrella para incursionar en el mercado, siendo una de las más destacadas la consola que de la que os hablaremos hoy: La Nintendo 3DS. En ese momento, prácticamente nadie se esperaba que el 3D pudiese calar tan hondo en las propuestas de las diferentes empresas.

En este caso, la Nintendo fue mostrada en la Feria E3, aunque ya había sido anunciada con anterioridad. Entonces nos enterábamos de que la consola portátil Nintendo 3DS emplearía tecnología 3D sin necesidad de utilizar gafas. Es así que esta firma ha dado la pauta a los diferentes desarrolladores de videojuegos, quienes emplearían lo más potente de las tres dimensiones, para estar a la par de las nuevas consolas.

También otras empresas aprovecharon esta oportunidad para mostrar al mundo sus proyectos. Por ejemplo, la Kinetic de Microsoft o la Playstation Move de Sony, ambos compatibles con sus respectivas consolas Xbox 360 y Playstation 3.

En este vídeo a continuación damos una pequeña «ojeada» de cerca a la Nintendo 3DS:

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1269374400&canal=1140&inicio=1918&duracion=1939[/voila]

Esperamos os haya gustado y que dejéis vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *