Dell: Primera en estrenar Ubuntu Light en sus netbooks

La empresa Canonical, encargada de desarrollar el sistema operativo Ubuntu, ha presentado, el pasado 7 de octubre a su última actualización de este sistema: La versión 10.10, junto a Ubuntu Light, específicamente para netbooks. Es así que a la par de estas noticias, la firma adelantó que la versión para netbooks, Ubuntu Light, podría ser disfrutada a partir del próximo mes.

Entonces, la compañía de Taiwán, fabricante de ordenadores portátiles, está a la guardia para poder ser la primera en utilizar a la nueva actualización de Ubuntu. Esperan ser el primer proveedor en lanzar netbooks asociados, entre todos los fabricantes que se dedican a este tipo de gadgets.

Pese a que estos rumores no han tardado en circular, Canonical no ha querido afirmar nada sobre la existencia de un acuerdo establecido, ni seguir alimentando las especulaciones. Otro de los aspectos que podrían sostener esta información es que Dell posee varios productos que deben ser pre-instalados con el sistema operativo de Canonical.

Entre las características que han trascendido sobre Ubuntu Light, destaca que solamente necesita siete segundos para iniciar sus funciones y posee diferentes aplicaciones básicas, tales como navegar por Internet y el procesamiento de correos electrónicos.

Con respecto a los precios con el cual este software se lanzará al mercado, la firma desarrolladora sólo ha manifestado que se decidió por los comercializadores de la marca. Pero según han afirmado algunos expertos, es probable que el coste de los ordenadores con Ubuntu Light sea similar al de las netbook con Windows 7.

¿Qué opinas, será Dell la primera en utilizar Ubuntu Light? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *