Nuevo dock SATA Sharkoon QuickPort Mini

El mercado de los docks parece haberse vuelto bastante prolífico, ya que últimamente hemos visto diferentes ejemplares circulando por las empresas de gadgets. En esta ocasión queremos presentaros el nuevo dock Sharkoon QuickPort Mini, un dispositivo para discos duros de 2.5 pulgadas.

Sharkoon ha querido lograr con este aparato que los usuarios pongan de nuevo en funcionamiento aquellos dispositivos olvidados, para transformarlos en discos duros externos, con el agregado estrella de tener conectividad USB 3.0.
A pesar de que, precisamente, el contar con conectividad USB 3.0 sea uno de sus rasgos más destacados, también será retrocompatible con USB 2.0, la cual es utilizada por las versiones anteriores a este pequeño dock. Las mínimas dimensiones del Sharkoon QuickPort Mini son de 85×55×45 milímetros e incorpora un LED de estado, el cual tendrá la función de indicar que el disco está conectado, así como la transferencia de información al ordenador.

También dispone de un botón que simplemente con presionarlo el disco duro es expulsado. Los discos que podrán ser insertados en este dock serán los SATA2. El precio con el cual se vende el nuevo dispositivo de Sharkoon es de 25 euros. Si quieres el que solo tiene conectividad USB 2.0, deberás pagar poco menos de diez euros.

¿Qué os parece esta novedad de Sharkoon? Dejad vuestras opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *