Nuevo chip NFC de Samsung

Hace pocos días, el presidente y director general de la empresa Google, Eric Schmidt, había anunciado en el Web 2.0 Summit, que el modelo de móvil Nexus S estaría próximo a incorporar funciones NFC (Near Field Communication).

Curiosamente, en el día de ayer, la propia firma Samsung ha anunciado que creará un nuevo chip que será utilizado para comunicaciones de pequeña distancia. Esta función estaría enfocada más que nada en la ejecución de pagos, sin la necesidad del contacto.

Una de las características más interesantes que tendrá el chip NFC de Samsung es que incluirá una memoria USB propia, la cual le permite ser totalmente actualizable. De este modo, la pieza de hardware tendrá la posibilidad de permanecer de forma activa, aún si el teléfono quedase sin batería.

Como afirman desde la marca, la fabricación del nuevo chip comenzará durante el primer trimestre del próximo año, y será producido masivamente. Según las pruebas, todo apunta a que el chip NFC tendrá como principal destino al Nexus S, pero esto son conjeturas, de momento.

¿Estarán vinculados el chip NFC Samsung y el Nexus S de Google? Esperamos que participes.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *