Nuevas especificaciones oficiales de Android 2.3

Como ha trascendido en las últimas horas, el SDK de la versión 2.3 de Android ya está disponible para el público, aunque todavía no se puede acceder a su instalación en los móviles que quieran hacerlo.

Pero para compensar esta ausencia temporal y no prologar la intriga, se ha puesto a disposición un emulador que cuenta con las diferentes aplicaciones que posteriormente encontrarás en el sistema oficial, al cual todavía no sabemos si llamarlo Honeycomb o Gingerbread.

Es posible que esta versión, al ser un mero emulador, tenga aún mejoras en el sistema original que próximamente saldrá a la venta y que será incluido en los diferentes gadgets que lancen al mercado las empresas. Incluso desde ahora ya se especula sobre algunos dispositivos que posiblemente incorporen Android 2.3.

Entre los cambios registrados del nuevo Android con respecto a la anterior versión 2.2 (Froyo), existen cambios leves en cuanto a su interfaz, y estos han mejorado la oferta del 2.3.

Además, se ha visto en el emulador una leve mejoría en lo que refiere al rendimiento, que posiblemente sea mayor en la versión original. Como uno de los aspectos en los que Google queda en deuda es con respecto al interfaz de su cámara, que continúa siendo el mismo, por lo que tendremos que esperar a que los propios fabricantes que incorporen el sistema, hagan lo propio en sus dispositivos.

Se ha apreciado un buen funcionamiento de los marcadores que funcionan para resaltar el texto, que también funciona en el navegador. Después de que transcurren unos segundos, desaparece la demarcación.

De momento, esto es lo que se conoce sobre las funcionalidades y rendimiento del sistema operativo de Google en su versión 2.3. Quedamos a la espera de más datos oficiales, así como de poder tener a nuestro alcance el sistema original y no el mero emulador. ¿Y tú qué opinas de la nueva versión de Android?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *