Nuevas unidades de disco duro Hitachi de 3 TB

La firma Hitachi ha realizado recientemente el lanzamiento de tres nuevas unidades de disco duro, cuya principal novedad es que disponen de hasta 3 TB como capacidad de almacenamiento. Cabe destacar que estos discos están disponibles  como portátiles, como unidades internas, o bien en forma de OEM.

Esta nueva serie diseñada bajo la firma Hitachi lleva el nombre de Hitachi Deskstar y cuenta con diferentes unidades que tienen capacidades que oscilan entre los 2 y 3 TB.

Entre otras especificaciones técnicas, estos discos poseen una velocidad de ‘buffering’ de 64 MB por segundo, con una interfaz SATA de 7.200 rpm en uno de los tres modelos: En el 7K3000.

Además, si nos detenemos en los discos duros externos, no solo estarán disponibles con capacidad de 3 TB o 2 TB, sino que también estará disponible uno más pequeño de 1 TB, para los geek más conservadores. Uno de los rasgos que todos comparten es que tienen conectividad USB 2.0.

Se encuentran cubiertas por una especie de carcasa de color negro, tal como la que pueder ver en la foto, diseño y tecnología, todo en uno. Cabe destacar que las unidades de Hitachi Deskstar, son compatibles con los ordenadores MacBook u otros tipos de ordenadores. También posee compatibilidad con diferentes versiones de Windows.

Si deseas uno, ya puedes adquirir cualquiera e los ejemplares en diferentes tiendas. En cuanto a sus precios, si quieres la unidad de disco duro de 3 TB, deberás desembolsar 250 dólares, mientras que la de 2 TB tiene un coste de 170 dólares y la de 1 TB, cien dólares.

¿Qué te ha parecido la nueva alternativa de Hitachi?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *