Nueva SenseCam de Microsoft y Vicon activa tu memoria

Probablemente ya conocías a la SenseCam de Microsoft, pero no con las nuevas funcionalidades que brinda. Y es que la firma estadounidense, con la ayuda de la empresa Vicon Motion Systems ofrece una nueva propuesta totalmente renovada y lo que es más importante, muy útil.

De este modo, la cámara fotográfica, que en realidad se llama Vicon Revue, cumplirá como principal característica la de ayudarnos a recordar todo aquello que solemos hacer a diario. Para hacerla funcionar, solo debe ser colocada alrededor del cuello y cada cierta cantidad de tiempo fotografiará lo que se encuentre delante de ella.

Es así que podrás revivir lo que hiciste hace algunos días, o minutos, para nunca olvidar lo que pasa a cada minuto en tu vida. Esta parece ser una preocupación de Microsoft y desde hace unos cinco años se encuentra trabajando en conjunto con médicos e investigadores para poder aprovechar de todos los usos que puede poseer una cámara.

Una de las principales ventajas en este sentido, era poder ayudar a los usuarios con su salud, principalmente a aquellos que tienen problemas referidos a la memoria, la cual comienza a borrar incluso los recuerdos del día a día.

Para poder comprobar de manera científica la ayuda de esta cámara, desde el hospital de Addenbrooke’s en Cambridge se realizó una demostración  con una mujer que tenía insuficiencia severa de memoria y pudo apreciarse una gran mejoría tras el empleo de la Vicon Revue.

Después de realizar el recorrido durante el día, las fotos podrán ser guardadas en un ordenador, a través de la conexión miniUSB. La capacidad de almacenamiento interna con la que cuenta la Vicon Revue es de dos gigas, mientras que su batería le otorga unas doce horas de autonomía.

Además, dispone de acelerómetro y brújula, a la vez de que posee un botón de privacidad que permite no capturar momentos que no querramos. ¿Qué te parece este nuevo invento que incluso es bueno para la salud?

1 comentario

  1. Pingback: Nueva SenseCam de Microsoft y Vicon activa tu memoria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *