Desde hace algún tiempo os venimos hablando del tan esperado sistema operativo de Google, el Android, en su versión más nueva: La versión 2.3 o también conocida como Gingerbread.
Pues bien, como ya sabréis, hace aproximadamente un mes que este sistema actualizado se ha implementado, pero únicamente en el teléfono móvil Samsung Nexus S creado por la compañía fabricante de Android, en conjunto con la empresa Samsung.
Pero esto no es precisamente lo que tenemos para informaros hoy, sino que la tan ansiada versión Gingerbreaad 2.3 estaría disponible para ser utilizado por otras empresas, nada más y nada menos que desde el próximo mes de marzo de 2011. Y es que existen muchas firmas que han decidido retrasar el lanzamiento de sus gadgets a la espera de esta nueva versión que parece llegar antes de lo previsto.
Esta información ha trascendido mediante una publicación realizada por el centro de noticias Digitimes. Es posible que la prisa por lanzar al mercado a Gingerbread, solo sea una estrategia de Google, y que, como se especulaba desde un comienzo, se ponga a disposición otra nueva versión muy pronto, ¿2.4 tal vez?
De este modo, Google mantendría entretenido al público con Gingerbread mientras trabaja en el desarrollo de otro sistema aún más actualizado. No sería la primera vez que sucede, ¿no lo creéis?