Eliminando carteles: nuevo semáforo LED multifunción

Definitivamente los LED dominarán el mundo, y sino, vean esta noticia. La misma llega desde Japón y busca solucionar los problemas de movilidad urbana mediante un mismo dispositivo. Se trata del primer semáforo con luces LED que además de señalizar las calles iluminarán la esquina, entre otras funciones. Este nuevo dispositivo se denomina Mobius Strip Lamp y ha sido creado por el diseñador Kisung.

Buscando solucionar varios problemas de movilidad urbana, este novedoso semáforo será mucho más que eso, y busca innovar en diseño, ya que se tratará del primer semáforo plano, tal como lo podéis ver en la fotografía. Uno de los objetivos que se han impuesto es el de disminuir la cantidad de elementos de señalización en las calles, centralizán dolos todos, en uno solo.En cuanto a su diseño, podemos notar que todo el poste del semáforo se basa en luces LEDS. Estas luces se dividen en tres partes las cuales cumplen una función específica cada una, comenzando por la parte superior en donde luego del doblez, los autos podrán ver la información referida a ellos.

En cuanto a las funciones del semáforo, no son más de las que ya conocemos, con la novedad de que esta vez podréis saber cuánto resta para que puedas cruzar. Pero como si esto fuera poco, los faroles de las calles también tendrán su reemplazo a través de una luz de gran potencia que se ubica justo debajo del semáforo. Pero no será la única luz, ya que algo más debajo de ella, encontraremos otra, dedicada a iluminar la senda peatonal.

La fabricación de este novedoso Semáforo LED se concretaría en los próximos meses, ya que obtuvo el galardón Red Dot Concept Design Award, un premio que es prácticamente un paso previo a que el producto, se transforme en realidad.

Excelente novedad, ¿no? Esperamos vuestras opiniones con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *