Ford sorprende con «» en CES

La tecnología ya es parte de nuestras vidas, en el hogar, el trabajo o en nuestras vacaciones, cada objeto cuenta con interesantes sistemas que buscan facilitar nuestro día a día. Hoy os presentaremos un nuevo sistema, lanzado por la compañía Ford en la última feria del CES, «My Ford» que a partir de ahora se incorporará a sus coches y que os facilitará aún más el manejo.

Este lanzamiento ha sido incorporado al nuevo modelo «Ford Focus eléctrico», un coche que os permite recorrer hasta 300 kilómetros con apenas cargar sus baterías unas horas. Con respecto a la aplicación «My Ford», estará disponible sólo para los iPhone y Android, y se trata de un sistema que os permitirá tener en vuestra mano la información al instante sobre todos los datos del coche, desde la batería que os queda, hasta los kilómetros que lleváis recorridos y cualquier inconveniente que pueda sufrir, ya sea falta de aire en sus ruedas como posibles altercados en el camino, entre otros.

Como si esto fuera poco, también cuenta con Internet y Bluetooth incluido, lo que lo diferencia de otros Ford Focus, además de ser cien por ciento eléctrico. Consciente de que es uno de los lanzamientos del año y que ha acaparado la atención en CES, el consejero delegado de Ford ha expresado que «es como el iPhone, que es mucho más que un teléfono, pero es un coche», con total satisfacción.

No es el único coche que se impuso en CES; ya que también lo ha hecho Toyota con la aplicación EnTune, pero no alcanza en utilidad a Ford, ya que sólo informa sobre gasolineras, cines y lugares de esparcimientos cercanos, lo que oficia prácticamente como un GPS más.

Nuevos sistemas que se incorporan a vuestros coches y que os informatizarán aún más, ¿qué opináis vosotros?