Ultraviolet, la tecnología que sucederá al Blu-Ray

Pocas cosas avanzan en el mercado tecnológico como lo hace la imagen y el sonido. Cuando el VHS desapareció por completo tras ser sustituido por el DVD, nadie pensaba que éste último iría a tener un sucesor tan pronto, como sucedió con el Blu-Ray. Pero quizás es éste el que tenga aún menos vida útil, ya que Hollywood está pensando en un próximo lanzamiento que dejará atrás todo lo que has visto hasta ahora: Ultraviolet.

Se trata de un nuevo plan para la venta digital de películas que revolucionará la forma de adquirirlas y de verlas. Lo que Hollywood pretende con UV es que cada vez que adquieras un nuevo film en formato digital, obtengáis los derechos para reproducirlo, de por vida. Este objetivo se lo ha fijado para terminar con el problema que se plantea cada vez que vuestro archivo digital se daña, o si el equipo en el que soléis verlo deja de funcionar.

A partir de ahora, con Ultraviolet, adquirirás los derechos de por vida sobre el contenido digital que compréis: lo que descarguéis lo podréis ver en cualquier televisión, consola u ordenador.

Claro está que la empresa fabricante deberá estar dentro del consorcio que participa de este nuevo sistema, que hasta ahora está compuesto por 60 compañías entre las que se destacan Microsoft, HP, Sony y Samsung, entre otras.

Para evitar problemas de piratería y para que estés seguros de que habéis adquirido el derecho sobre el material descargado, verás en él un logo que identificará a UV. Al comprar el DVD o al descargar el contenido de Internet, simplemente deberéis ingresar al portal de internet de Ultarviolet y registrar el código con el que cuentas, y a partir de allí, los derechos de reproducción ya os pertenecen. Una vez hecho esto también contaréis con 12 piezas en las que podréis reproducir vuestras películas o series de televisión favoritas.

Si bien aún faltan un par de meses para que Ultraviolet comience a implementarse en Estados Unidos, deberemos esperar a ver como funciona el sistema, para que finalmente esté presente en todo el mundo. ¿Qué opináis?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *