Nuevo dispositivo permite sentir el aroma de los videojuegos

Los videojuegos vienen evolucionando desde el primer momento en el que fueron inventados. Primeros en dos dimensiones, luego en 3D, más tarde captando nuestros movimientos, y lo que es más sorprendente, el nuevo paso que están a punto de dar: captar los aromas. Así es. La compañía Scent Scienses ha creado un nuevo dispositivo capaz de captar los aromas de los videojuegos, para que vuestra sensación al jugar sea aún más completa, ¡imperdible!

El nombre del dispositivo en cuestión es «ScentScape» y su función es tal cual os la describimos: reproducir olores de los videojuegos. Ya no solo veráis imágenes, vídeos y escucharéis sonidos, también podráis oler el ambiente en el que se desarrolla el juego. Una verdadera revolución y una nueva etapa que comienza en el mundo del entretenimiento.

El anuncio que se ha efectuado desde Scent Science indica «gracias a este aparato podrás oler el inconfundible aroma de los pinos, y si la acción se desarrolla en el mar un intenso aroma a agua salada invadirá tu salón. Incluso los disparos de los videojuegos de guerra podrían oler a pólvora. Añadiendo estímulos para el sentido del olfato se pretende mejorar la experiencia multimedia, que se convierte así en inmersiva”.

Al parecer, y lo más sorprendente quizás, es que también se podrá sentir el aroma de las películas que veis, ya que en el comunicado también expresaron «Imagina que mientras ves la película Avatar puedes oler el aroma único la biosfera de Pandora”. Llama la atención su bajo coste, de tan sólo 52 euros. La tecnología no para de sorprendernos, ya sabemos, ¡no podéis esperar a tener el vuestro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *