La tecnología, un campo laboral fertil

Diversos estudios sitúan a la informática y la industria tecnológica como uno de los campos laborales con mejores proyecciones para lo años venideros; los españoles también debemos aprovecharlo.

Entre las diversas cifras que se manejan se especula que para el 2016 la demanda de analistas de redes y datos crecería 53%, de ingenieros de software en un 38%, de analistas de sistemas en un 29% y administradores de redes y sistemas en un 27%. Cada vez son más los jóvenes de España que triunfan con carreras tecnológicas y esto las universidades lo tienen muy claro. Año a año en España se reciben miles de ingenieros y licenciados en áreas tecnológicas, sin embargo desde el año 2000 el número de matriculados en estas carreras se ha visto reducido, a diferencia de los puestos de trabajo que cada vez son más.

La industria de la tecnología necesita gente capacitada y se trata de una gran oportunidad para que el joven español se sumerja en el mercado laboral. Uno de los mayores factores negativos es que en muchos casos las incontables ofertas laborales que hay disponibles no llegan al conocimiento de los universitarios; páginas como Trabajar.com brindan un espacio a estas ofertas de trabajo dándole la posibilidad a miles de jóvenes españoles para comenzar con buen pie su carrera laboral.

Te recomendamos mirar esta web y encontrarás las oportunidades que estás buscando, tanto en la industria de la tecnología como en todos los rubros, ya que es.trabajar.com se especializa en eso, buscarte el mejor empleo. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *