VIA presenta Eden X2

La compañía desarrolladora de microchips VIA ha presentado oficialmente su nuevo procesador doble núcleo Eden 2X y asegura que se trata del microcontrolador de dos núcleo de mayor eficiencia energética existente.

Eden 2X se trata de una CPU para sistemas embedidos tales como reproductores multimedia, tablets, móviles y otros dospositivos portátiles de alto rendimiento; este chip no requiere de disipador lo que lo hace ideal para dispositivos compactos. El mismo cuenta con dos núcleos de 64bit en uncapsulado de 21 x 21 milímetros y alcanza un proceso de 40 nanómetros; además es compatible con sistemas Windows CE y Linux, tanto en 32bit como en 64bit.

La compañía ya ha comenzado a comercializar estos microchips entre diversos fabricantes de tecnología y los dispositivos portadores de Eden 2X podrían comenzar a ver la luz a fines de este año 2011. Si bien aún hay poca información sobre estos procesadores especulamos su rendimiento superará los 500 MHz, velocidad que alcanzaban sus predecesores C3 y C7. Ahora solo nos resta aguardar que impacto tiene el lanzamiento en los fabricantes y cuantos de ellos deciden apostar al Eden 2X.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *