PlayStation Move llegará para PC

A través de un comunicado de prensa difundido a través de la web oficial de Sony, el gigante japonés ha anunciado que un primo hermano de PlayStation Move llamado Sony Move, llegará para ordenadores; algo similar a lo que ocurrió con Kinect de Microsoft.

El proyecto forma parte de una gran iniciativa de la compañía nipona llamada Move.me, en la que pretende fomentar el desarrollo de aplicaciones que apliquen al máximo las capacidades de la PlayStation Eye, PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Move. Para poder utilizarlo será necesario tener el ya mencionado trío de dispositivos, sin embargo nos ahorraremos el Kit de Desarrollo de PlayStation 3 haciéndolo más económico.

Mirándolo desde el punto de vista consumidor, esto parece una maniobra netamente comercial de Sony, ya que ASUS había anunciado hace pocos días el lanzamiento del llamado «Kinect para Windows PC». De forma que Sony no podía quedarse con las manos vacías.

Por su parte la gigante de la tecnología apunta que el proyecto está destinado a estudiantes y jóvenes programadores que quieran encontrar nuevas aplicaciones para este sistema y así fomentar el uso de la tecnología de movimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *