Elfoid P1, un móvil casi humano

Nunca falta el curioso gadget sacado de alguna película de ciencia ficción barata y Elfoid P1 es otro claro ejemplo de lo la ciencia sueña con hacer algún día. Científicos japoneses del Instituto Japonés de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) han presentado lo que para ellos será una revolución en la comunicación móvil del ser humano.

El Elfoid P1 pretende reducir la falta de contacto humano que existen en las comunicaciones móviles actuales; el dispositivo es un móvil con forma humana de unos 20 centímetros de largo. El diseño incluye brazos móviles que reaccionarán al tono del interlocutor de nuestra conversación y el armazón está recubierto de una capa de gel que simula la piel humana; además los mandos del móvil están ocultos de tal forma de que no pierda el aspecto.

Este sorprendente dispositivo es una especie de mezcla entre un androide y un móvil, sin embargo está lejos de ser cualquiera de ambas. Según el estudio ayudará a las personas a transmitir sus sentimientos y estados de animo, además que serás el furos en todas las fiestas.

El Elfoid P1 es tan solo un prototipo conceptual y los directores del proyecto especulan que no llegará al mercado de Japón al menos hasta dentro de unos cinco años; veamos cual será la respuesta del público para ese momento pero dudo que tenga mucho éxito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=70tQJS97EgE[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *