Nokia E6 y X7: Symbian sigue con vida

Mucha polémica generó hace unos meses la noticias de que la filandesa Nokia habia llegado a un acuerdo con Microsoft para proporcionarle el software a sus móviles. A partir de ese momento la continuidad de Symbian fue puesta en tela de juicio y muchos rumores respecto a la incorporación de Windows 7 en sus nuevos smartphones salieron a la luz. Hoy esta idea queda descartada, al menos por el momento, ya que Nokia ha anunciado dos nuevos modelos con Symbian para este 2011.

El nuevo Nokia E6 cuenta con una pantalla AMOLED de 2.46 pulgadas que alcanza una resolución máxima de 640 x 480 píxeles, teclado físico tipo QWERTY, Wi-Fi, GPS y cámara de 8 megapíxeles. Por su parte el Nokia X7 dispone de una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD 720p y unos interesantes 8 GB de almacenamiento interno; las demás características son similares.

Ambos móviles contarán con el nuevo Symbian Anna, una versión mejorada de OS de Nokia presentada hace unos meses. Ahora solo nos resta esperar para ver estos móviles en el mercado de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *