USB 3.0 y Thunderbolt para el «pueblo»

Hoy tenemos una interesante noticia a nivel de hardware por parte de Intel respecto a sus procesadores para el próximo año. La compañía ha presentado los nuevos estándares para sus procesadores venideros, entre ellos os podemos confirmar que todos contarán con un USB 3.0 nativo.

La carencia de la tercera generación de conexión USB en la gama Core de Intel es algo que toda la comunidad geek ha criticado en estos últimos tiempo. Durante la presentación de Intel en Europa que tuvo lugar aquí en nuestro país hemos podido conversar con algunos responsables de la compañía sobre el asunto. Al consultar respecto a por qué se había tardado tanto nos respondieron que se debía a que en su momento el USB 3.0 aún estaba «algo verde» y preferían aguardar para ver su evolución; en mi parecer esto es lo que se llama «no proyectar la tendencia del mercado», el cual a mi gusto claramente indicaba la masificación de esta tecnología.

Dejando las críticas del pasado de lado, Intel ha recapacitado al respecto y la nueva edición del Ivy Bridge, la cual portarán todos los Intel Core 2nd Generation, dispondrá de USB 3.0. Lo que todavía no se ha confirmado es la presencia de Thunderbolt en los nuevos modelos de chipsets, aunque el rumor es cada vez más y más fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *