nVidia se hace de Icera

En otro paso estratégico importante la fabricante de chips, procesadores y microcontroladores nVidia ha anunciado oficialmente a través de su cuenta Twitter que ha adquirido la fabricante Icera. Para los que no la conocen se trata de una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos 3G, especialmente de modems.

La noticia ha reavivado el rumor que sugiere que nVidia pretende fabricar sus propios gadget en «alguna especie» de futuro cercano. No nos cabe duda que la compañía dispone de uno de los mejores microprocesadores de plaza, el Tegra 2, pero de ahí a estar capacitada para la fabricación de gadgets tecnológicos hay un gran paso.

En lo personal me parece que nVidia es un excelente desarrollador de tecnología gráfica, ¿quién no disfrutó horas de diversión con su vieja y querida TNT? Aún así la electrónica convencional tiene otros detalles importantes, como la aceptación del público. nVidia no se caracteriza por la fabricación de gadget y eso el cliente lo sabe; además su mayor arma, el Tegra 2, es utilizado por todos sus competidores por lo tanto no cuenta con ese «plus». Aún así es difícil descartar el rumor ya que la adquisición de Icera llama mucho la atención; ya veremos que nos traerá nVidia en el futuro, por lo pronto debe aprovechar los excelentes beneficios que está su procesador estrella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *