Windows 8 gana adeptos

Estos últimos días han traído excelentes noticias para los de Redmond, desde Taiwán llegan más anuncios de soporte para la próxima versión de Windows. Primero fueron los procesadores ARM y ahora es Qualcomm la que se ha sumado.

Desde el Computex 2011, la feria de tecnología más importante del año que se celebra en Tapei, nos llega la noticia de que todos los procesadores de la línea Snapdragon de Qualcomm contarán con soporte nativo para la nueva plataforma Windows 8. Sin duda alguna Bill Gate y los suyos han de estar muy contentos ya que en los últimos días han ganado mucho apoyo de las fabricantes de componentes.

Sin duda alguna esta alianza busca fortalecer ambas compañías. Por un lado Microsoft que busca aplacar el éxito de Google y por otro Qualcomm que desea frenar el avance de nVidia en el mercado de microchips. El propio Mike Angiulo, vicepresidente de planeamiento de Microsoft, declaró durante la feria «Colaboramos con Qualcomm porque los dispositivos con Snapdragon ayudarán a los consumidores de Windows 8 a mejorar la experiencia de sus dispositivos Windows y permitirá a los fabricantes de hardware probar nuevos y excitantes (sic) diseños para PC«. Ahora solo nos resta aguardar a que las fabricantes de gadgets se expresen al respecto y anuncien dispositivos bajo esta plataforma, o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *