Asus e Intel no se olvidan de los portátiles

En una Computex 2011 donde los smartphones y tablets fueron las «bedets de la noche» un portátil de gama alta no pasó desapercibido; Intel y Asus han unido sus fuerzas para presentar lo que ellos llaman «el primer ultraportátil». Se trata de la nueva UX 21 que si bien todavía es temprano para llamarle «ultra» no nos cabe duda que se trata de una excelente pieza de tecnología.

La nueva «ultrabook» UX 21 llega equipada con lo último de Intel pudiendo optar entre procesadores de la gama Intel Core i5 e Intel Core i7. Además dispone de una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD, disco duro sólido SATA III de 128 GB, puertos USB 3.0, etc. Entre los detalles más interesantes del dispositivo encontramos su consumo energético, esta portátil ahorra hasta un 50% de consumo en comparación a equipos actuales.

Otro detalle que no pasa desapercibido es su exquisito diseño ultracompacto con un grosor de 1.7 milímetros de pantalla; además de sus escuetas dimensiones la carcasa del modelo está elaborado ciento por ciento en aluminio, algo que a modo personal me resultó bastante agradable. Aún así todavía no sabemos cuándo podremos ver la UX 21 en las tiendas, si es que llega, ni qué coste tendrá.