Los números de Facebook

Las redes sociales parecen tener como objetivo contactar gente y difundir información, reencontrarse con amigos y demás. Ahora bien, un estudio reciente acaba de develar que los usuarios de Facebook, sólo no conocen al 7% de sus «amigos». ¿Internet cada vez nos incomunica más? Aquí os presentamos el estudio.

El estudio ha sido realizado por Pew Internet & American Life Proyect, y ha sido titulado «Las redes sociales en nuestras vidas«. Este informe se basa en gran parte en los «amigos» que cada uno tiene en su cuenta. De el mismo se concluye que: las amistades universitarias representan un 22% de los amigos, los familiares lejanos un 12%, 10% para los compañeros de trabajo y 8% pra la familia próxima. Los vecinos representan un 2% y los amigos de amigos, un 7%.

El dato sorprendente, es que no conocemos al 7% de nuestros contactos, aunque claramente hay usuarios que conocen aún menos. A este dato se le suma, que a un 3% de nuestros contactos, tan sólo los hemos visto una vez.

Cabe agregar que la media de los amigos en esta red social, es de 229. Han cambiado los medios de comunicación en el presente, ahora son media la tecnología. De seguro que después de este interesante informe, ¡estarás observando tu cuenta de Facebook! ¿qué tal vuestros números?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *