HTC absorve la fabricante S3

Tal vez muchos de vosotros sean muy jóvenes para recordar el nombre S3 pero sin duda alguna los pioneros en el gaming PC lo hacemos a la perfección. HTC ha informado oficialmente que se ha hecho con la totalidad de las acciones del famoso fabricante de chips gráficos.

S3 es una de las empresas pioneras en la fabricación de microprocesadores gráficos. Su época de oro se dio a mediados de los noventa cuando competía a la par de marcas como nVidia o 3dfx. Conforme se acercó el nuevo milenio los productos de la compañía se vieron muy superados por la competencia y la firma perdió posicionamiento.

¿Si S3 se trata de una compañía en «vías de extinción» para qué la querría HTC? Pues no debemos olvidar que estás compañías surgidas a principios de los noventa son poseedoras de importantes patentes de desarrollo y otras licencias. Además la transacción ha sido toda una «ganga» para HTC; la empresa obtuvo el ciento porciento de S3 por tan solo 300 millones de dólares. Por el momento se desconocen los verdaderos motivos de la adquisición pero ya veremos qué planes tiene HTC para S3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *