Facebook y Twitter traen novedades

Las redes sociales Facebook y Twitter traen novedades interesantes. La primera de ellas ha decidido sacar su chat al mundo de las aplicaciones a través Facebook Messenger, que va a intentar hacer morder el polvo a las actuales Blackberry Messenger o Whatsapp. Es conocido por todos que chatear a través del móvil con Facebook se podía realizar con anterioridad, pero daba demasiados problemas como pérdidas de mensajes, lentitud en los envíos o ausencia de notificaciones.

Es bastante tarde para que salga una aplicación de este tipo con la competencia actual, pero la empresa no dará marcha atrás en el lanzamiento de esta apuesta que juega con dos bazas importantes: la millonaria base de datos de usuarios registrados que se acerca peligrosamente a los 650 millones y el nuevo sistema de mensajería que une chat, email y mensajes cortos. Se espera que en esta nueva aplicación se arreglen los errores y problemas de rendimiento.

Con respecto a Twitter, la red ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde el ordenador o dispositivos móviles, cosa que hasta la fecha se podía hacer solamente con la ayuda de terceros como Twitpic o Frog. Se podrán compartir imágenes de hasta tres megas de tamaño utilizando el botón de cámara de fotos que aparecerá en la parte inferior del recuadro de texto donde se escriben los tweets. Más adelante la compañía tiene pensado implantar una galería de fotos por usuario para que puedan verse las fotos que se han compartido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *