Nuevo servicio de meteorología en Google Maps

Google vuelve una vez más a mejorar sus servicios innovando de cara al cliente. En esta ocasión se trata de un nuevo servicio de meteorología añadido a sus gráficos de Google Maps, que permite conocer el tiempo y la temperatura de cualquier lugar del planeta, con una previsión de hasta cuatro días. Ésta noticia ha sido anunciada en su blog oficial, que se alimenta de los recursos de la web de meteorología weather.com y del S. Naval Research Lab, que ofrece información de las nubes de todo el mundo.

Cuando se busque alguna región, Google Maps desplegará un mapa con las temperaturas que hay en ése momento determinado, un resumen del tiempo que hace (nublado, soleado, lluvioso…) y si es de día o de noche, dependiendo del hemisferio. Para mayor detalle se puede desplegar un recuadro donde se indica una previsión de cuatro días que ofrece la humedad y viento. Además  podrá elegirse la unidad de medida para éstas dos características, como las millas por hora o km/h para el viento o en el caso de la temperatura si son grados centígrados o Fahrenheit.

Como información adicional sobre Google Maps, se han añadido imágenes del componente Street View del servicio web sobre el Amazonas, se puede visualizar el río Negro y comunidades del corazón del Amazonas brasileño. Se podrá realizar un viaje dentro de la selva amazónica y dichas fotografías que se visualizarán han sido tomadas a través de barcos y de un triciclo adaptado con cámaras para imágenes terrestres. El proyecto ha comenzado esta misma semana y se prevé que dure unas tres semanas más aproximadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *