Logitech Wireless Solar K750

Logitech Wireless Solar K750 ya es una realidad, pero no en España. La innovación llega a los ordenadores Mac, en concreto a los teclados, ya que dispondrán de una alimentación de las baterías para los inalámbricos a través de la luz ambiental. Dispone de un diseño distinto, mucho más plano (con un grosor de 7mm) y hecho con aluminio. La empresa asegura que la eficiencia energética es cinco veces mayor que cualquier otro teclado de la marca Logitech. Si se carga completamente el teclado podría estar de tres a cuatro meses funcionando en la oscuridad sin ningún problema. Además ofrece una vida útil de 15 años sin degradación.

Las teclas son del tipo chiclet ya comunes en los portátiles y se ha reducido la altura, tanto que se parece al original de Mac. También se ha reorganizado la distribución de las teclas, evitando que los usuarios echen en falta algunas funciones de uso habitual. Logitech, para una mejor gestión del periférico, ha creado una aplicación de escritorio que muestra la energía que le queda al teclado disponible, contando también el nivel del luz disponible para la carga en el momento de la consulta. Como es habitual se utiliza un receptor nano USB de 2.4GHz para la comunicación entre el equipo y el teclado.

El precio de éste teclado es de 80 euros, un precio asequible dadas sus prestaciones. Ya se encuentra disponible en distintos colores, pero en España todavía no lo tenemos, sólo puede conseguirse en los países de Francia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Noruega y Finlandia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *