Controla los accesos de la geolocalización con Flickr

Flickr disponía de una herramienta para compartir con los usuarios de las redes sociales, las localizaciones de las fotografías subidas a la red. Se anuncia que a partir de ésta semana, se añade una nueva función a ésta herramienta, que es la posibilidad de limitar quién accede a dicha información, ayudando a los usuarios de la red a controlar de mejor forma su privacidad.

El nombre de la nueva herramienta es Geofences y permite a los navegantes crear diferentes áreas especiales de protección, como por ejemplo la zona de su casa, trabajo o el lugar donde van al colegio los niños. Se dará acceso únicamente a las personas que el propio usuario consideren oportuno, pudiendo ver si se ha realizado alguna fotografía allí.

La presentación se ha realizado a través de blog oficial de Flickr, que sirve como complemento al etiquetado de localizaciones que ya trabajaba en la red social, permitiendo a los usuarios acceder a un mapa donde las fotos ilustraban los lugares donde habían sido tomadas.

La popularidad de ésta página web perteneciente a Yahoo desde el año 2005, ha hecho alcanzar la cifra de 6000 millones de fotografías subidas por los usuarios a sus servidores, convirtiéndose así en una gran base de datos de imágenes permitiendo subir fotos, etiquetarlas o compartirlas con todo aquel al que le guste disfrutar de la fotografía.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *