Novedades del navegador Google Chrome

Google Chrome, aún con el éxito que está cosechando desde su aparición en el mundo de Internet, se encuentra en el tercer puesto de los navegadores web más utilizados, por detrás de Explorer y Firefox, pero sigue siendo todo un adversario digno para ellos y es que no deja de innovar maravillando a los usuarios que lo utilizan. El éxito de éste navegador viene por muchos motivos, pero uno muy característico es la rapidez en las actualizaciones, o las novedades constantes que está realizando. Crece a una velocidad vertiginosa e incrementa sus usuarios en un 5% cada seis meses, según la fuente StatCounter.

Algunas de las novedades que ofrece Chrome son las siguientes: reproductor flash integrado, que no necesita instalación y dispone de actualización independiente; buena velocidad de ejecución y de muestra de imágenes de las webs; entorno gráfico sencillo; actualizaciones en segundo plano que el usuario ni siquiera detecta; cinco versiones del navegador en un año, esperando que la última sea a finales de 2011 con la versión 14. La última actualización ofrece aceleración por hardware de 3D CSS que mejora la carga de las webs, una nueva versión de flash, opción de eliminar cookies guardadas y mejora de lectura de la pantalla para personas con discapacidades físicas.

La nueva versión tendrá novedades con respecto al desarrollo, con avances en el guardado de contraseñas y modificaciones en las funciones de traducción. También tendrá pequeñas novedades en el entorno gráfico, reconocimiento de voz y transcripción de textos por HTML5, permitiendo realizar búsquedas en el navegador Google con nuestra voz (como ya hacemos con los nuevos smartphones y Android).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *