La alta gama de los móviles LG no podía quedarse sin un terminal con teclado QWERTY y es por ello que aparece un nuevo móvil de la compañía Coreana, un smartphone llamado LG Optimus Q2, con teclado QWERTY deslizante y que anteriormente se había nombrado como Optimus Note. Internamente tiene un chipset de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1,2Ghz. El teléfono está dentro de los dispositivos de gama alta de LG, que está lanzando modelos Android para todo tipo de usuarios.
Dispone de una pantalla de cuatro pulgadas con panel IPS. Los niveles de brillo llegan a los 700 nits, por donde van yendo las pantallas NOVA de la compañía. La resolución será WVGA y desde luego que ésta pantalla será una de las mejores cosas que tendrá éste teléfono.
Al tener un teclado deslizante, el llegar a los términos de reducción de peso y finura de los actuales terminales es harto complicado, pero aún así, las dimensiones no están mal para el tipo de dispositivo que estamos tratando, tiene unos 12,3 mm de grosor y 147 gramos de peso. Con respecto a los adicionales, tiene una cámara frontal VGA útil para realizar videollamadas y la cámara principal trasera será de 5 Mpx. En la conectividad no se distingue de otros modelos de smartphones actuales, con la salvedad de la adición de soporte WiFi Direct.
De momento la aparición de éste terminal será la semana que viene en otros países, mientras que aquí todavía tendremos que esperar para tener noticias al respecto. Los colores en los que saldrá el móvil serán blanco o negro, al gusto del consumidor.