BBM Music

Ha habido varios rumores al respecto y ya está aquí el servicio musical de RIM asociado a los equipos de BlackBerry. El nombre es BBM Music y traerá a las grandes discográficas Sony, EMI, Warner y Universal. Se prevé un lanzamiento oficial a finales de año y la cuota a pagar será de 5 dólares al mes, algo parecido a Spotify, pero para equipos de RIM muy sociales. Se comenzarán con las pruebas en éste mes de Septiembre.

Actualmente ya hay varios servicios que ofertan esto, como el anteriormente nombrado Spotify o Amazon, pero RIM va a jugar con la baza social y con la asociación de la música a BlackBerry Messenger. Compartir música o ver las bibliotecas de nuestros amigos, será mucho más fácil con éste nuevo servicio.

Aún así las restricciones son muchas, como por ejemplo sólo se podrá hacer una lista inicial de 50 temas en un perfil, la mitad puede ir cambiando cada mes. Después, para escuchar más música, se tienen que utilizar las listas de otros usuarios, que podrá reproducirse por completo y añadirse a la lista de contactos o comunidad musical, obligando un poco así a promover el funcionamiento en red.

Habrá que esperar unas cuantas semanas para probar éste nuevo «juego musical» que se nos presenta en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *