La compañía NEC quiere que la tecnología llegue a todas partes y es por eso que actualizó hace un tiempo a su familia de portátiles robustos dándole un nuevo modelo llamado NEC ShieldPRO N22G. Éste es un ordenador portátil al que la palabra robusto se le queda corta. Es de 12.1 pulgadas y está diseñado para las personas que trabajan en el campo, a las que los dispositivos tecnológicos les sufren multitud de daños.
¿Resistencia? éste magnífico aparato, permite una caída desde 90 centímetros y resiste temperaturas que van de entre los -20º a los 50º C. El agua y el polvo tampoco son un impedimento para el funcionamiento de ésta máquina de la tecnología.
Internamente dispone de un procesador de doble núcleo Intel Core i7-660UE (1.33 GHz), al que le ayudará a gestionar el sistema operativo una memoria RAM DDR3 de 4GB. El disco duro puede ser SSD o uno normal de gran tamaño. La pantalla es retroiluminada LED de 12.1 pulgadas a una resolución de 1.024 x 768 pixeles.
Tampoco le faltan conexiones, ya que está equipado con Ethernet y conexión tanto por Wi-Fi como por Bluetooth. Lleva incorporado un lector de tarjetas de memoria, puertos USB y una batería que le ofrece una autonomía de hasta 12 horas teóricas. Habrá que verlo en funcionamiento para ver lo que aguanta dicha batería.
Estoy deseando de comprarlo, ¿sabe alguien cuando lo pondran a la venta en nuestro pais?
gracias