Los ciberdelincuentes atacando con la muerte de Steve Jobs

Siempre hay gente que tiene que lucrarse de los demás y lo han demostrado unos ciberdelincuentes que, pocas horas más tarde de que se hiciese pública la muerte del fundador de Apple Steve Jobs, evento que ha levantado a gentes de todo el mundo entristeciéndoles, han utilizado la noticia para atraer a internautas a un sitio web malicioso, según ha informado el laboratorio de malware de Panda security.

La página de Facebook que ha creado este revuelo se llama RIP Steve Jobs, y ha sido creada por los delincuentes para promocionar un enlace en el que afirman que Apple va a regalar medio centenar de iPad en memoria del fundador fallecido. La cantidad de seguidores que ha tenido la página asciende a los 80.000 hasta el momento, con un ritmo de crecimiento de cinco seguidores por segundo y lo que hace es redirigir a una web que les hace creer que han sido ganadores del dispositivo Apple de turno. Para recibirlo han de mandar un mensaje de texto con el móvil que cuesta 1.42 €/mensaje.

Como era de esperar no hay ningún tipo de regalo pero sí la recepción de un gran número de mensajes publicitarios que se pagan al precio estipulado por los ciberdelincuentes. Aunque no es la primera vez que se utiliza algo similar para el fraude, sigue llamando la atención que todavía haya personas que crean en éstas estafas y que no piensen en el antiguo dicho de «nadie da duros a pesetas«.

3 comentarios

  1. Su historia es de un hombre apasionado, pero mas que eso le deseo que crea en Dios ; en este punto de la vida cuando nos enfrentamos a la verdad (la muerte) esto es el unico TABU en la sociedad, estamos solos sin ningun exito. Esta bien ser intensos en lo que se hace pero que es primero!!!…..Ojala haya aprovechado a su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *