Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Se aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft | canalblog.es

Se aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype por parte de Microsoft por una cantidad que asciende a 8.500 millones de dólares. Esta adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, ha sido posible porque la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 200.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype es el servicio más utilizado de VoIP y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, que se ha impuesto a otras como Facebook o Google, entre otras.

Estas compañías también habían intentado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos. Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.

Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft trata sin demasiado éxito de hacerse un hueco en el mercado de los “smartphones”, dominado por los sistemas iOS yAndroid.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>