Blackberry con problemas

Los usuarios de Blackberry de seguro que sabéis que lleva dos días teniendo problemas en sus servidores de RIM en el territorio EMEA, que por supuesto incluye a España, dejando sin servicios de mensajería, correo electrónico e internet a millones de usuarios que están acostumbrados a una seguridad impresionante y una fiabilidad sin precedentes en lo que a sus comunicaciones se refiere, principalmente en el ámbito empresarial.

Ayer los usuarios sufrieron un colapso total en los servidores y RIM todavía no se ha pronunciado sobre el incidente. Son las operadoras las que se han puesto a avisar a los usuarios dejando «el marrón» a los canadienses. En el día de hoy se están repitiendo los problemas sufridos anteriormente.

Los usuarios de terminales y servicios de la compañía, es posible que no tengan disponibilidad de conectarse a los servidores que utiliza RIM para ofrecer su servicio de Internet, mensajería con BBM y correo electrónico, únicamente quedan las funciones de teléfono, es decir, mensajería de texto SMS y comunicación por voz.

Estas caídas están afectando de forma muy importante y dura a todos los clientes que dispone la compañía, ya que los smartphones son una herramienta, actualmente, fundamental para la comunicación en el trabajo y de difícil sustitución. Es de suponer que en RIM los ánimos no son muy buenos, dada la gran competitividad que existe ahora en el mercado entre los sistemas de telefonía móvil con otros sistemas operativos que muchos usuarios contemplan cada día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *