Microsoft deja de fabricar Zune

Seguro que más de uno conocéis el reproductor de música y vídeo Zune de Microsoft o incluso tenéis alguno en propiedad. Pues bien, nos llegan noticias por parte de la empresa, comentando que va a centrarse en el sistema móvil Windows Phone tal y como se rumoreaba en el mes de Marzo. La compañía  comenta que el reproductor continuará funcionando con los servicios asociados y respondiendo a las garantías de los dispositivos que ya hayan sido comprados, así como los últimos de la tirada que estén por comercializarse, pero no habrá más fabricación de dichos aparatos.

Para los que todavía no conozcan éste reproductor, hay varios modelos, desde los 4 a los 120 GB, además de una gama de alta definición que estuvo en el mercado en el año 2006, intentando poner en un aprieto al iPod de Apple.

Es de suponer, que el dispositivo de la gran Microsoft no ha tenido las ventas esperadas y por ello se ha intentando centrar en el fortalecimiento de la plataforma móvil, aunque todavía sus ventas son inferiores a las de iPhone y a los smartphones de Google con el sistema operativo Android, que está teniendo muy buena aceptación entre el público general.

En el año 2010, ha habido un 77% de reproductores musicales portátiles vendidos en Estados Unidos de los cuales fueron iPods, mientras que Zune no pudo estar entre los más vendidos. Aún así, la marca continuará vigente para nombrar a los contenidos digitales de la compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *