Actualizaciones en Hotmail

De todos es sabido que con la aparición de gmail y las nuevas redes sociales, Hotmail ha quedado a un segundo o tercer plano en lo que a gestión de correo electrónico se refiere, y es que se ha puesto las pilas a realizar actualizaciones importantes en su plataforma, me atrevería a decir, demasiado tarde.

Pero más vale tarde que nunca, dicen, así que el servicio de correo electrónico de Microsoft, presenta nuevas funciones que harán disfrutar del servicio a los usuarios sin sufrir saturación de cuentas con correos indeseables. Ésta nueva herramienta, permitirá a los usuarios eliminar los correos de suscripciones que no sean de su interés, además de mejoras de servicio como Skydrive.

El sistema de correo está entre nosotros desde el año 2002 y tiene 360 millones de personas que lo utilizan, recibiendo todas ellas emails de todo tipo y colores. La mayoría de estos correos indeseados, vienen de suscripciones que se envían en cadena de forma periódica, pero pasado un tiempo prudencial, es posible que dichos usuarios ya no quieran recibir esos correos y siempre es algo molesto. Se denominan a estos mensajes «correos grises» y engloba los emails que se consideran como spam cuando en realidad no lo son, porque en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para recibir este correo. Es por esta causa por la que Hotmail ha lanzado sus nuevas funciones, pudiendo así identificar esos correos grises que pueden llegar a presentar el 50% de los correos en las bandejas de entrada de los usuarios. Las funciones estarán activas en las próximas semanas.

Los boletines es una de las nuevas funciones implícitas, que estará disponible en la parte superior de la ventana con la opción de «programar limpieza». Los usuarios eliminarán las ofertas antiguas entrando en su bandeja únicamente las más recientes. Si no se quiere recibir un boletín determinado, también está la opción de «cancelar suscripción, que enviará un mensaje al remitente solicitando la eliminación de la misma. Si no se elimina la suscripción los emails llegarán directamente a la carpeta de correo no deseado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *