El martes Amazon informó de una bajada en un 73 por cierto de su ganancia trimestral, cosa que ha hecho caer sus acciones en picado hasta un 17%.
El tercer trimestre anunció 63 millones de dólares de ganancia; durante los nueves primeros meses del año la empresa ganó 454 millones de dólares, que suponen un 38,3% menos que durante el mismo período del ejercicio anteriormente realizado. En Septiembre la compañía consiguió ingresar un total de 30.646 millones de dólares, siendo ésta cantidad un 44% más que en los primeros nueve meses del año 2010.
Pero todos estos resultados presentados, se quedan por detrás de toda previsión realizada, con lo que se esperaba un beneficio neto por acción de alrededor de 24 centavos entre los meses de Julio y Septiembre, llegando a ingresos de 10.950 millones de dólares.
La nueva tableta de Amazon, Kindle Fire, se lanzó durante el tercer trimestre como todos recordaréis y se han duplicado las órdenes de compra desde su lanzamiento el 28 de Septiembre en las tres primeras semanas.
En el último trimestre de éste año, se esperaba obtener unos ingresos que rondaran entre los 16.450 a los 18.650 millones de dólares.
Jeff Bezos, consejero delegado y fundador, afirmó: «A partir de los números que estamos viendo en la preventa de Kindle Fire, estamosincrementando nuestra capacidad para fabricar millones de unidades más de las previstas.»