Kinect sigue vivo

Tenemos novedades de parte de Microsoft con su sistema de control de movimiento llamado Kinect, que ahora va a tener nuevas conquistas que se van fuera del mundo de los videojuegos, en el que actualmente disfruta de un buen éxito, aunque quizá no todo el que se esperaba, pero para eso ya se está encargando de realizar nuevos títulos interesantes y cargados de acción.

La idea que ahora tienen en marcha es permitir la creación de aplicaciones comerciales por parte de terceros, haciendo uso de su kit de desarrollo, para lo cual se están creando SDKs especiales, pudiendo ofrecer de esa manera ésta posibilidad. Ya se conocen herramientas de desarrollo actualmente para la plataforma Windows, que están diseñadas para el uso personal y la investigación de Kinect con nuestros equipos informáticos, pero no pueden ser utilizadas como aplicaciones comerciales sin el consentimiento de la gran empresa madre, Microsoft.

Aunque en los últimos meses habíamos podido encontrarnos con algún caso comercial, como por ejemplo Toyota con el desarrollo de Showroom virtual para sus coches, en el que se podían ver con sus diferentes versiones y colores a través del sensor de movimiento Kinect.

Lo que la empresa quiere es reducir los costes, para ofrecer un precio menor. Es importante dar a conocer éste dispositivo a cuanta más gente mejor puesto que hay mucho que explorar en éste terreno prácticamente virgen.

El año que viene disfrutaremos de una nueva actualización para el actual kit de desarrollo y se invita a esperar a las nuevas llamadas «killer apps», que serán referencia para los demás desarrolladores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *