Nokia Lumia 800

Las compañías Microsoft y Nokia se unen ahora para presentar en nuestro país, España, el lanzamiento más importante seguramente en lo que a terminales con el sistema operativo Windows Phone se refiere. Éste es el primer smartphone de la finlandesa, que ha recibido el nombre de Lumia 800 y llegará a España a finales de éste mes de Noviembre. El 710 es el más asequible y llegará a principios del 2012.

Se han presentado en España los primeros Nokia con éste sistema operativo en Torre Espacio, que ha servido como gran escenario a la presentación de éste nuevo dispositivo, un terminal llamativo con pantalla Gorila Glass y una carcasa hecha en una única pieza que ha sido fabricada en polímero especial. Tiene 16 GB de capacidad y una cámara de fotos de 8 Mpx con óptica Carl Zeiss.

Por su lado, en la gama Lumia hay un terminal más asequible a los bolsillos flojos, el modelo 710, que va dirigido a un público mucho más joven con menor poder adquisitivo. Las aplicaciones, las funciones y el sistema utilizado es exactamente el mismo que el dispositivo anterior, pero con un hardware más sencillo. La carcasa es de plástico, 8 GB de memoria y cámara de 5Mpx, sin óptica Carl Zeiss. También son los pioneros en el uso del microprocesador Qualcomm Snapdragon 82.55 a 1,4 Ghz.

El lanzamiento de éstos Lumia 800 está previsto para el 24 de Noviembre a un precio de 499€ libre. El modelo 710 vendrá a primeros de Enero por 329€ libre. Se ha asegurado que éstos teléfonos vendrán subvencionados por las operadoras, aunque se desconocen los detalles.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *