Nano-SIM

Actualmente todo el mundo se encuentra familiarizado por las útiles y casi imprescindibles tarjetas micro-SIM. Pues ahora ya tenemos sucesora, la llamada Nano-SIM, una tarjeta nueva que ha sido creada por Giesecke&Devrient (G&D), que puede llegar a los teléfonos móviles por primera vez a principios del 2012, teniendo 12 por 9 mm, siendo un 30% más pequeña que la actual tarjeta, que ya de por si es bastante reducida. Ésta nueva tarjeta se prevé presentar en la feria Cartes&Identificacion 2011, que tendrá lugar en París del 15 al 17 de Noviembre.

Siendo ésta nueva tarjeta un tercio más pequeña que las actuales, permitirá a los fabricantes hacer teléfonos móviles o dispositivos mucho más delgados ofreciendo un rendimiento mayor si cabe. Además habrá unidades de prueba a disposición de los operadores móviles que quieran probarlas. Se espera una estandarización de ésta novedad, a través de ETSI a finales de éste año.

La ventaja de que sea tan fina es que permite un mayor espacio para otros componentes como las baterías o las memorias. Las tarjetas SIM que se utilizan en la actualidad, ven su tamaño reducido a un 60% menos y el grosor un 15% de reducción, siendo un auténtico desafío técnico para la compañía.

Habrá compatibilidad con los teléfonos más antiguos a través de un adaptador que permite que la tarjeta se pueda integrar en cualquier dispositivo móvil actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *