PSVita apuesta por un almacenamiento caro

La nueva consola portátil de Sony llamada PSVita, verá la luz en nuestro país el próximo 22 de Febrero del 2012, y según se ha informado recientemente, utilizará unas tarjetas de almacenamiento flash propias, tal y como ya sufrimos con la PSP original, o en groso modo a los dispositivos que saca Sony al mercado, con la familia de Memory Stick Pro.

Se han dado a conocer los modelos disponibles para la consola portátil, que serán de capacidades desde los 4 hasta los 32 GB, pasando por los 8 y los 16 GB. Los precios de éstas memorias son lo que más sorprende ya que irán en crescendo desde los 30 hasta los 120 dólares, dependiendo de su capacidad. Son bastante más caras de lo que actualmente estamos viendo dentro de la familia de tarjetas SD, siendo las MicroSD las más comúnmente utilizadas, sobretodo en los dispositivos móviles.

Si se comparan los precios con respecto a las microSD, veremos por ejemplo que en Amazon se pueden encontrar memorias de la marca Kingston de 8Gb por 9 dólares, o Sandisk de 16 por 15 dólares nada más. Las de 32 Gb son un poco más caras, ya que su precio asciende a los 36 dólares, pero igualmente sigue siendo mucho más bajo que el precio que Sony pone a cada giga en sus memorias propietarias.

La compañía permitirá la compra de juegos online para su descarga a la consola, a la tarjeta flash. Con éstos precios tan altos, la pregunta que nos viene a la mente es cuántos juegos podrán caber en 4GB, o si tendremos que comprar tarjetas de memoria cada muy poco tiempo para poder tener un catálogo aceptable en nuestra colección de juegos.

El precio inicial de PSVita es de 250€ «solamente» pero ahora con éstas noticias da la sensación de que si queremos utilizarla para algo más que decorar el salón, va a resultar una consola un tanto más cara de lo que en un principio parecía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *