Rebajas de ultrabooks en el 2012

Corren rumores de que los Ultrabooks de Intel podrían tener una importante bajada de precios a comienzos del año que viene, llegando a tener una configuración base con un precio de 1000 dólares.

Se habla de bajadas de entre el 5 y el 10% sobre el precio actual. La razón es una ayuda de 100 dólares por unidad por parte de Intel, del cual entendemos que se habrá rebajado en la circuitería del dispositivo. Lo que quieren conseguir con ésto es que éstos portátiles obtengan un precio competitivo.

Un ultrabook de 13 pulgadas con SSD tiene un coste de 690 dólares por componentes más 100 de fabricación, 150 dólares de marketing y distribución que también están asociados. La parte más cara es la CPU que va de los 175 a los 200 dólares y después el disco duro y la pantalla LCD, que pasa de los 45 a los 50 dólares.

Tanto Asustek como Acer y Toshiba van a reducir los precios de venta en éstas navidades próximas, mientras que otras compañías competidoras como Dell, Hewlett-Packard o Lenovo van a lanzar sus primeros modelos éste mes, con unos precios que entendemos serán relativamente altos.

Se espera que en un futuro cercano el precio de éstos dispositivos sea de 800 dólares con configuraciones más exigentes y pantallas táctiles. Samsung también ha empezado a priorizar éstos dispositivos de sus netbooks, por lo que parece que todas las compañías quieren subirse al carro del éxito de éstos ordenadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *