Google+ con reconocimiento facial en sus fotografías

Find my face es la nueva aplicación que está ofreciendo Google+, que permite reconocer las caras en las fotografías que se suban a la red social, facilitando el etiquetado de las fotos. Ésta opción irá apareciendo de forma progresiva en los distintos países. Es muy sencilla de utilizar y sirve sobretodo para el etiquetado de fotos. Cada uno de los usuarios tendrá, eso si, que autorizar de forma explícita y personal que se realice el reconocimiento de rostro. Así, si alguno de nuestros amigos sube una fotografía, Google+ sugerirá el etiquetado de esa persona.

Es posible que se genere algún tipo de conflicto de privacidad y es por ello que Google ha tenido muy en cuenta y prestado la mayor atención posible al tema de aceptar y autorizar dicho servicio, siendo éste realmente transparente para el usuario. Se presentará un cuadro de diálogo para realizar el consentimiento, cada vez que el usuario visite alguna fotografía en la red social. Durante los primeros meses aparecerá un recordatorio para aquellos usuarios que no hayan elegido la opción, así como la desactivación de la misma si se desea.

Los rostros que se vayan añadiendo, se tendrán que almacenar por parte del sistema de la red social, para que la aplicación pueda encontrarnos en las fotos que se vayan añadiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *