Los invidentes podrán utilizar Twitter con una nueva aplicación

Desarrollada por el instituto ITEAM de la Universidad de Valencia, llega una aplicación para los dispositivos móviles que permitirá la participación de personas invidentes en las redes sociales como la red de microblogging Twitter, gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se deseen publicar. La aplicación se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Telefónica de la UPV para Android, y beneficiará también a aquellos discapacitados motrices con otra aplicación, que les permitirá comunicarse por voz con otros dispositivos de su casa a través de Wifi o Bluetooth.

Juan Carlos Guerri ha explicado que el prototipo utiliza un sistema de reconocimiento de voz y síntesis para el control y gestión de aplicaciones, capturando y entregando la información en formato audio, sirviendo como interfaz sencilla y fácil te utilizar entre el usuario y el móvil. La publicación de Twitter se resume en pronunciar con voz audible y claramente lo que se desea publicar a través del micrófono del móvil, o por el bluetooth.

La aplicación tiene también de unos mecanismos que se pueden configurar para evitar posibles errores en la transcripción de los mensajes o en la ejecución de comandos erróneos.

Hay otra aplicación que se llama «Hablar«, y lo que permitirá es establecer una comunicación con otras personas que se encuentran en habitaciones distintas de la misma vivienda u oficina sin tener en ningún momento una limitación de tiempo. La conexión sirve tanto para mantener una conversación o un canal abierto en el caso de que surja alguna emergencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *