Cybook Odyssey

Aunque aparentemente sean sólo Amazon y Sony los que trabajan dentro del sector de libros electrónicos, eso no es cierto, ya que hay otras compañías con menos renombre que también hacen investigaciones por su cuenta para conseguir avances dentro de ésta tecnología y ofrecernos productos de calidad. Una de ellas es la francesa Bookeen, que ha lanzado un nuevo lector llamado Cybook Odyssey.

La diferencia básica con otros modelos, es la incorporación de tinta electrónica de alta velocidad, o también conocida como HSIS. Se presentó éste sistema en el mes de Noviembre, aunque hasta el CES 2012 no se hará la presentación oficial y completa.

Para que sepáis un poquito de qué va el tema, éste sistema nuevo es una combinación de la nueva electrónica de pantalla y el software que ha conseguido que el cambiar los píxeles de la pantalla en el dispositivo sea muy rápido y suave para la vista, pudiendo realizar scroll de menús gráficos incluso, con suavidad. También se verá una notable diferencia en la navegación por Internet, mucho más cómoda.

Pero hay más, ya que otra característica interesante es un consumo mucho más  bajo de batería, llegando a ser unas 25.000 páginas con una batería de 1.650 mAh.

No todo pueden ser ventajas, ya que las nuevas tecnologías como siempre requieren sacrificios, en éste caso un procesador más potente que entendemos que aumentará el precio del lector considerablemente. Se hará uso de un ARM Cortex A8 OMAP 3611 a 800 Mhz, junto con 128 Mb de memoria interna y 2GB de disco duro ampliable a través de MicroSD.

La pantalla es una HSIS Pearl Ink de 6 pulgadas en la diagonal, permitiendo resolución de 800x 600 px y siendo multitáctil. El sistema operativo está basado en una versión propia de linux y el precio en el país vecino, Francia, se aproxima a los 150€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *