Wifi y Bluetooth en la puerta del sol

Aumentan las conexiones en el mundo y se acercan más a nosotros en la puerta del Sol, dado que ahora bajo los pies de los madrileños se han instalado baldosas gracias a ASPI y el ayuntamiento de Madrid. Pero ¿baldosas?, pues si, es una primera instalación denominada Pavimento Inteligente, creado por dicho grupo, que convertirá así el estándar EPI en el modelo a seguir por todas las ciudades.

Bajo éstas baldosas tan especiales, hay unas instalaciones que permitirán la conectividad Wifi y Bluetooth en la superficie, destinada a prestar servicios a los ciudadanos que lo soliciten, como comercios cercanos, correo, información como mapas o incluso una biblioteca virtual. Se han añadido sensores para detectar nieve, lluvia o presión, como servicios de la ciudad, aunque se podrían utilizar para muchas otras cosas.

Con 150 metros de baldosas se ofrece conectividad a toda una plaza. Se ofrecerá también la conectividad Wifi Gratuita sin ningún tipo de restricción, para otorgar a los ciudadanos una conexión de descarga máxima de 256 Kbps, todo un gran avance.

Si eres de Madrid o vas a estar por la zona, podrás ver en la plaza baldosas con mucho misterio, o incluso recibir sorpresas como una felicitación que se adquiere a través de Bluetooth a los teléfonos que se encuentren en la plaza durante la fiesta de Fin de año que está cada vez más cerca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *