So.cl de Microsoft

Había muchos rumores que finalmente se han hecho realidad, la red social so.cl de Microsoft ya es un hecho, intentando diferenciarse de la competencia y enfocando éste nuevo producto en la red con un público aislado: los estudiantes. Se desea que los estudiantes puedan trabajar con la red, compartir información útil así como crear sus propias páginas web con contenidos de todo tipo. Se quiere conseguir transformar la web y las redes sociales en un aula interactiva, pudiendo intercambiar experiencias educativas así como aprender y comunicarse entre ellos.

El proyecto según la compañía, es de investigación experimental de información y diseño para los estudiantes de Washington, en la universidad de Syracuse y Nueva York. La compañía asegura que se irán añadiendo sitios educativos, intentando la expansión como herramienta de aprendizaje así como recopilación de información.

También podrán crear entre ellos una comunidad en un ámbito educativo específico, pudiendo aunar intereses parecidos entre compañeros.

El director de la iniciativa es Lili Cheng, que ha visto como se ha ido innovando en la forma de aprender impartida por las escuelas, con nuevos programas para estudiar las redes sociales e internet como medio de comunicación que prácticamente está en todos sitios.

Se han tomado prestados otros proyectos para hacer más fácil el propio proyecto, como la recopilación de fotografías y vídeos. Se permite subir fácil y rápidamente contenido desde una gran cantidad de fuentes con webs de interés particular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *