Tablet OLPC XO 3.0

En el CES 2012 se ha hecho finalmente realidad el proyecto OLPC en formato tablet y se ha dado mayor información al respecto. La pantalla del tablet es de 8 pulgadas, PixelQi y una resolución de 1024×768 píxeles, con unas dimensiones de lo más realistas a las recreaciones que se han podido ver en la red anteriormente. La carcasa principal y la funda protectora que son de color verde, están hechas de un material parecido a la silicona, mientras que el resto es de plástico.

El fundador del proyecto que tiene ya cuatro años de vida, Negroponte, quiere un producto que no se pueda romper, por lo que parece bastante resistente a cualquier tipo de caídas o golpes. La funda protege la pantalla incluso cuando no se está haciendo uso del dispositivo y también protege los puertos de conexión que tiene en los laterales.

Según se puede visualizar en la parte interna de la funda, se ve un patrón que simula o que puede ser una placa solar, aunque todavía se espera confirmación al respecto. La tablet ha sido diseñada por Yves Behar. Pero lo que sin duda cabe destacar es el precio, que asciende a los 100 dólares únicamente con una pantalla LCD.

Internamente tiene un hardware Marvell Armada PXA618, con 512 MB de RAM y una ranura para microSD con puerto USB añadido. El sistema operativo que gestiona el dispositivo es Android o Sugar, una distribución de Linux que OLPC ha diseñado para los más jóvenes.

No se venderá directamente al usuario final, sino a países u organizaciones que se comprometerán a llevarla a cada niño que se pueda.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *