Videocámara JVC GY-HMQ10

¿Acostumbrado a leer 1080p en multitud de las especificaciones de los dispositivos? pues esto va a ampliarse, ya que se van a comenzar a ver 4K en dichas especificaciones, siendo éstas las siglas que introducen al mundo de la tecnología la super alta definición. La estrena una videocámara de consumo de la compañía JVC, con un nombre altamente complicado de recordar a simple vista: GY-HMQ10.

Y ¿dónde está el secreto de ésta nueva «tecnología»?, el chip Falconbrid LSI, que tiene un procesamiento de vídeo con una resolución de 3840×2160 píxeles a 24, 50 o 60p el cual recoge el sensor CMOS de media pulgada que tiene internamente dicha cámara integrado. Los resultados de la grabación se codifican al formato H.264, teniendo un flujo de datos que llega hasta los 144 Mbps, pudiéndose almacenar en tarjetas SDHC o SDXC, que ya se utilizan en ciertos dispositivos.

Para completar las características técnicas de ésta pequeña maravilla, se añade un zoom de 10 aumentos con un objetivo f2.8, pantalla táctil con un tamaño de 3.5 pulgadas, un estabilizador de imagen y una interfaz altamente intuitiva según asegura la compañía.

Con éste dispositivo se pueden hacer los primeros pinitos con un material que llegará a unas altas resoluciones que de seguro se empezarán a popularizar en el mundo del cine. El precio rondará los 5000 dólares y tiene prevista su salida al mercado sobre el mes de Marzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *