Tuenti y DNI electrónico

Puede que el título de ésta noticia que os traemos hoy, sea un tanto desconcertante para los lectores, al no poder asimilar a simple vista una relación entre el DNI electrónico que todos conocemos y la red social Tuenti. Pues tiene más sentido del que parece, ya que la red social va a implantar la verificación de identidad de los usuarios a través del DNI electrónico, tal como ha informado a través de su blog oficial la compañía. Es una iniciativa completamente pionera en el sector de las redes sociales, intentando así aumentar la seguridad en las relaciones de sus usuarios a través de la web. También permitirá la aplicación utilizar el DNI electrónico sin utilizar ningún tipo de drivers en el ordenador, facilitando así todo su uso en el sistema.

El comunicado se ha utilizado por la empresa para explicar que su iniciativa responde a un intento por parte de la red social, de intentar proteger la privacidad de sus usuarios al máximo, exigiendo que las relaciones con ellos sean de lo más simples posibles. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que agilizan los procesos de gestión y simplifican mucho dichas gestiones a su vez. De todas formas, los cambios en la plataforma exigen requerimientos legales más estrictos que se van a cumplir.

Para que pueda funcionar correctamente, dicho proyecto integra una tecnología que ha sido desarrollada por la plataforma Tractis. Es posible que la red social pueda ampliar sus usos a otro tipo de servicios que en un futuro se podrán implantar en ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *